Cuando sufres un flechazo con un ramo de novia
¡Hola! Ya estoy de vuelta. Llevo un tiempito desconectada, pero te prometo que es por una buena causa. Sigo enamorada de la vida y sobretodo de este trabajo, pero ando con varios proyectos a la vez, y como siempre digo, ¡parezco una mujer orquesta! Así que, hoy me he sentado cafelito en mano y he decidido que me apetece infinito enseñarte los ramos que me inspiran, los que me dejan con la boca abierta y me hacen vibrar. ¿Preparada?
Bueno, mi primer puesto es para el ramo que ya te enseñé en la editorial que hicimos de Cactuslove. Si no la has visto, aquí la tienes. ¡¡Sí, este ramo de novia es maravilloso y supercalifragilisticoespialidoso!! Me declaro súper fan de las proteas y de los ramos salvajes. Pero, ¿has visto qué es lo más top del ramo? ¡Lleva guindillas! Y cuando lo vi pensé: «Damián, lo has clavado». Porque el amor puede ser de muchas maneras, ¡pero siempre debe tener un puntito picante! El ramo de novia es de El Lenguaje de las Flores, tienen su floristería en El Campello, Alicante.

¿Qué estilo de ramo te gusta? He de reconocer que me gustan los ramos salvajes, informales y desenfadados. Como este de Arbolande. Y además, Fátima y Alicia son unas cracks. Tuve la suerte de conocerlas hace algún tiempo y si ya era una enamorada de su trabajo, ¡desde ese día me declaré fan de ellas también! Tienen su taller en Madrid.

¿Te gustan los ramos de novia más tradicionales?
El astilbe siempre me ha encantado, creo que tiene una delicadeza inigualable y cada vez que veo un ramo de novia con esta flor, muero… Así que, este ramo de Pando Floristas me encantó en cuanto lo vi. Delicadeza 100%. Si eres un poco más tradicional, quizá este sea tu ramo de novia. Si eres de Asturias, no dudes en contar con ellos.

¿Conoces los ramos de novia de flores preservadas?
Qué pena da cuando nuestro ramo de novia se seca y se pone feo, ¿verdad? Pues tengo una solución; Los ramos de novia de flores preservadas están compuestos de flores rehidratadas con un líquido especial a base de glicerina y otros elementos vegetales, y es la manera de conseguir que sigan estando resplandecientes durante meses e incluso años.
A mi, especialmente me gustan los ramos preservados de María de Flores en el Columpio, tan bohemios y silvestres. Tiene su estudio-taller en Torrelodones, Madrid.

En los ramos de novia preservados también se puede jugar mucho con el estilo del ramo. Y este delicado ramo llega de la mano de Tomás, florista de Siempre Ikebana. Lo conocí en un taller que hizo en Madrid y quedé enamorada de su sensibilidad.

Si te has quedado con ganas de más, te veo en mi Pinterest.
¡Y hasta aquí la inspiración de hoy! Prometo volver prontito con un montón de ideas nuevas. Y a ti, ¿qué estilo te gusta más? Cuéntamelo 😉
Feliz día ❤️